En otoño de este año se iniciará la construcción de uno de los mayores centros de juego del mundo, ubicado en Aragón. El megacasino de Los Monegros fue presentado a los vecinos de la población donde se ubicará.

En un plazo de seis o siete meses comenzará la construcción de Gran Scala, el complejo de ocio y juegos de azar que se contruirá en Ontiñena (Huesca), también conocido con Las Vegas de los Monegros.

Parece que la crisis no puede con este megaproyecto que necesitará una inversión de 17.000 millones de euros y que ofrecería para 2020 uno de los centros de juego más grandes de Europa, con más de 2.000 hectáreas de superficie y que, según sus promotores, dará empleo a más de 65.000 personas.

El Gobierno de Aragón y los promotiores de la idea (promotores de International Leisure Development, ILD) presentaron el pasado 25 de febrero el proyecto a los vecinos de Ontiñena, lo cual, junto con la reciente firma de la opción de compra de 1.000 hectáreas de terreno en el término municipal de Ontiñena, a las que se sumarán otras 1.300 hectáreas más de propiedad municipal, confirma que el proyecto sigue adelante con fuerza.



Presentación oficial en castellano (calidad inferior).